Estimulación Transcraneal

COLABORACIÓN CON BRAIN 360 INSTITUT

 

Institut NEPP colabora con Brain 360 Institut ofreciendo un servicio de Neuroestimulación y Neuroimagen, que permite el registro de la actividad cerebral y la estimulación magnética transcraneal. 

¿Qué son las técnicas de Estimulación Cerebral no Invasiva?

Se sabe que en algunas patologías, hay ciertas regiones cerebrales que no están actuando como deberían. 

La estimulación cerebral no invasive incluye un conjunto de técnicas que permiten modificar el funcionamiento de dichas regiones. Además, sus efectos se mantienen a largo plazo, repercutiendo positivamente en el tratamiento de la patología.

Una de las técnicas más conocidas es la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT). Consiste en un procedimiento no invasive que utiliza un campo magnético que permite modificar la actividad neuronal a largo plazo mediante inducción electromagnética, con el fin de corregir el mal funcionamiento de determinadas regiones cerebrales y, por tanto, mejorar los síntomas de una determinada patología. 

 

¿Cómo funciona?

  • Técnica no invasiva

  • Sin anestesia

  • Aprobadas por las principales agencias de seguridad y sanidad internacionales: FDA (EE.UU) y CE (Unión Europea)
  • La Estimulación Magnética Transcraneal mantiene sus efectos a largo plazo

  • Que necesitan actividad terapéutica para conseguir estabilizar su estado anímico.

¿Para qué es eficaz la EMT?

  • Depresión Mayor
  • Esquizofrenia
  • Adicciones
  • Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  • Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)
  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)
  • Tabaquismo
  • Trastorno Bipolar

¿Cuál es el procedimiento?

En primer lugar, el especialista realiza la historia clínica y la orientación diagnóstica del paciente. Posteriormente, se determina el protocolo de EMT correspondiente según la patología a tratar.

Este procedimiento requiere varias sesiones a la semana, de entre 20-40 minutos de duración.

Se coloca sobre la cabeza un casco que contiene una bobina electromagnética.

El electroimán emite pulsos magnéticos que estimulan las células nerviosas en la región del cerebro asociada a la patología en cuestión.

Ventajas de la EMT

NO INVASIVA

No implica cirugía o implante de electrodos

 

SIN INGRESO

Se realiza de manera ambulatoria

SEGURA Y CON BUENA TOLERANCIA

 

 

NO REQUIERE SEDACIÓN CON ANESTESIA

SUS EFECTOS SE MANTIENEN EN EL TIEMPO

 

 

¿EFECTOS SECUNDARIOS?

En caso de producirse efectos secundarios, estos suelen ser leves (por ejemplo, tensión muscular inicial). Además, mejoran poco después de la primera sesión y disminuyen con el tiempo, tras varias sesiones.

Somos un equipo de médicos psiquiatras, enfermeros y psicólogos clínicos y sanitarios dedicados al estudio y tratamiento del bienestar mental y emocional y de sus patologías asociadas.

El Dr. Jordi Domingo Ribas, médico psiquiatra con más de 25 años de experiencia en su especialidad, creó en 1998 la sociedad médica Instituto NEPP S.L. Su forma de percibir la salud mental y el respeto que siente hacia el sufrimiento de las personas que acuden a nuestro centro ha teñido de una gran humanidad el trabajo de todos los profesionales que componen Institut NEPP. 

Por este motivo en nuestro equipo, formado por más de 40 profesionales, encontrarás médicos psiquiatras, profesionales de la enfermería, psicólogas clínicas y sanitarias y un cuerpo administrativo preparado para escuchar, ayudar y resolver todas las peticiones de las personas que acuden a nosotros.

¿Quieres saber más? Lee acerca de  nosotros.

Pide cita llamando a: 934 105 975

Contacto

Teléfono

(34) 934 10 59 75

Email

nepp@neppbcn.org

Dirección

Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 135

08025 Barcelona

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad