Hospital de Día

apoyo para generar recursos propios

 

En el Hospital de Día Nepp estamos especializados en trabajar con personas que, debido al sufrimiento provocado por una patología psiquiátrica o psicológica crónica, necesitan un periodo temporal amplio para conseguir la estabilización absoluta.

Nuestro objetivo es el de acompañar a las personas en la búsqueda de herramientas que le permitan afrontar su día a día, adaptándose a sus circunstancias vitales y a las particularidades de su malestar.

 

¿Cómo trabajamos?

Los profesionales del Hospital de Día Nepp son un equipo multidisciplinar entre los que se encuentran psiquiatras, psicólogas y terapeutas ocupacionales.

Nuestro enfoque es desde la terapia cognitivo-conductual y la terapia integrativa, donde además introducimos técnicas de la terapia sistémica, PNL y otras aproximaciones novedosas en las que nuestros profesionales están en continua formación.

En la planificación diaria siempre contamos con terapias grupales emocionales y dinámicas de autoestima en las que los pacientes comparten sus preocupaciones y aprenden a estabilizar la sintomatología que presentan.

Además, a través de talleres de habilidades sociales, hábitos saludables, ejercicio físico y estimulación cognitiva, así como frecuentes salidas culturales y sociales, primamos la búsqueda de una rutina saludable para los usuarios.

La mejor medicina para acabar con la propia ansiedad o depresión es dar amor, a tus plantas, a tu perro, a tu gente…, y si puedes, a todo aquel con quien te cruzas.

Jordi Domingo

¿A quién va dirigido?

El Hospital de Día de Adultos está dirigido a personas:

  • Que tras un ingreso psiquiátrico aún necesitan un refuerzo psicológico diario para conseguir una estabilización significativa.

  • Con una patología grave que necesitan un trabajo terapéutico diario, ya que en su día a día les cuesta mantener una rutina.

  • Con una incapacidad permanente que necesitan terapia para conseguir estar activos en su día a día.

  • Con una patología psiquiátrica de larga evolución.

  • Que necesitan actividad terapéutica para conseguir estabilizar su estado anímico.

¿Qué patologías tratamos?

      • Trastornos Psicóticos.
      • Trastornos Depresivos.
      • Trastorno Bipolar.
      • Trastorno de Ansiedad.
      • Trastorno Obsesivo- Compulsivo.

HORARIO

El Hospital de Día está estructurado matinalmente de lunes a viernes con un horario de 10:00h a 14:00h.

Además, los martes y jueves se hace sesión de tarde de 15:00h a 17:00h con el objetivo de reforzar a aquellos usuarios que necesitan trabajar un poco más en su estabilización anímica. 

Talleres y actividades

Consideramos fundamental que los pacientes vayan incorporando hábitos y formas de relacionarse que les ayuden a ganar autoconfianza y autonomía:

HÁBITOS SALUDABLES

Dirigidos a la toma de consciencia y compromiso en el autocuidado personal (higiene-comida-sueño-medicación…)

 

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Actividades y ejercicios destinados a mejorar y mantener la capacidad mental de la persona. Con talleres dirigidos a estimular la atención y las funciones ejecutivas, la concentración, la percepción y la memoria.

ACTIVIDAD DEPORTIVA

Dos días a la semana se realiza entrenamiento físico y aerobic dirigido por Chiqui, nuestra terapeuta y entrenadora personal, teniendo en cuenta las condiciones físicas y psíquicas del grupo.

 

TEATRO / ROL PLAYING

Encaminado a reforzar la expresión, autocontrol, HH.SS, paciencia, disfrute y trabajo en equipo.

TERAPIA ASISTENCIA CANINA

 Cada jueves, Vincles, a través de su educadora social Laura, junto con Quina, Tuna y Ñoqui nos acompañan y disfrutamos de una sesión de actividades dirigidas al manejo de nuestras emociones, aceptación y refuerzo de seguridad personal.

 

MUSICOTERAPIA

Semanalmente trabajamos las emociones, las añoranzas y el recuerdo a través de la música. Nos ayuda a socializar y a reducir el estrés y ansiedad.

RELAJACIÓN

Con técnicas que nos aportan tranquilidad y nos ayudan a reducir la tensión del día a día. 

TALLER CREATIVO

Variedad de actividades lúdicas que potencian la creatividad y el disfrute.

CINE FORUM

Visionado terapéutico de películas que fomentan la reflexión y la crítica.

SALIDAS SEMANALES Y CULTURALES

Cada semana se realiza una salida que ayuda al mantenimiento físico personal y al disfrute lúdico. También se organizan salidas a la playa, culturales a museos, parques o auditorio.

APOYO EN INSERCIÓN

Colaboración con Centros de inclusión laboral y social.

TERAPIA INTEGRATIVA

Terapia integrativa en la que se realiza semanalmente terapia individual y grupal.

Equipo

El equipo que atiende a los pacientes del Hospital de día son:

Equipo del hospital de día Institut NEPP

M. Ángeles Mateos

Rubén Magdaleno

Mónica García

María de los Ángeles Baena

Somos un equipo de médicos psiquiatras, enfermeros y psicólogos clínicos y sanitarios dedicados al estudio y tratamiento del bienestar mental y emocional y de sus patologías asociadas.

El Dr. Jordi Domingo Ribas, médico psiquiatra con más de 25 años de experiencia en su especialidad, creó en 1998 la sociedad médica Instituto NEPP S.L. Su forma de percibir la salud mental y el respeto que siente hacia el sufrimiento de las personas que acuden a nuestro centro ha teñido de una gran humanidad el trabajo de todos los profesionales que componen Institut NEPP. 

Por este motivo en nuestro equipo, formado por más de 40 profesionales, encontrarás médicos psiquiatras, profesionales de la enfermería, psicólogas clínicas y sanitarias y un cuerpo administrativo preparado para escuchar, ayudar y resolver todas las peticiones de las personas que acuden a nosotros.

¿Quieres saber más? Lee acerca de  nosotros.

Contacto

Teléfono

(34) 934 10 59 75

Email

nepp@neppbcn.org

Dirección

Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 135

08025 Barcelona

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad